PSICÓLOGOS MADRID
THÉRAPIE EN FRANÇAIS
THERAPY IN ENGLISH

Adultos

Nuestro trabajo se basa en métodos cuya eficacia está ampliamente demostrada científicamente, obteniendo unos resultados rápidos y eficaces en un número corto de sesiones.

El procedimiento que aplicamos es el siguiente:

  • Primera consulta gratuita: en una 1ª consulta sin compromiso, le escucharemos sin juzgarle, y siendo ya conocedores de su problema, cambiaremos impresiones sobre el mismo, dándole una primera orientación acerca de la ayuda que le vamos a poder ofrecer.
  • Segundo paso:  en una evaluación posterior se realiza un análisis funcional de la conducta y se determinan los factores causantes o mantenedores del problema, los cuales se comunican a la persona que ha de saber qué le pasa y por qué.
  • Tercer paso: en la fase de tratamiento, en función del resultado de la evaluación anterior, se eligen las técnicas de intervención más adecuadas que fomenten los propios recursos para afrontar la situación conflictiva motivo de consulta.

Ejercemos la psicoterapia individual, la terapia de pareja, así como la sexología clínica, todo ello con la máxima confidencialidad y profesionalidad.

En Terapia Individual, tratamos las siguientes dificultades emocionales, algunas de las cuales son ampliadas más abajo: estrés , ansiedad, miedo a hablar en público, fobias, depresión, dependencia emocional, adicciones, acoso laboral, inseguridad, timidez excesiva, sensación de infelicidad, insomnio, baja autoestima, obsesiones y compulsiones, agresividad, ira, falta de control de impulsos, bloqueos, déficit en habilidades sociales y asertividad.

ESTRÉS

El vocablo inglés estrés significa tensión. El estrés es un mecanismo de defensa que el ser humano posee desde tiempos inmemoriales.  Ante situaciones de peligro, nuestro antepasado cazador reaccionaba con estrés para prepararse para la acción.  Ante la presencia de un feroz animal, el hombre primitivo experimentaba en cuestión de milisegundos unos cambios fisiológicos súbitos para facilitar la respuesta de lucha o de huida.  Este mecanismo útil le permitía salvar la vida ante la presencia del temible depredador, y constituye una forma de adaptación eficaz y natural del organismo ante los acontecimientos peligrosos.  Se trata de una forma de estrés adaptativo.

Estrés, Leer Más…->

ANSIEDAD

La ansiedad se define como una reacción emocional ante un peligro o una amenaza percibida, ya sea imaginaria o real.  Sentir ansiedad es algo habitual; la mayoría de las personas la sienten antes o a posteriori de un acontecimiento estresante. Ante una situación de alarma, el cuerpo nos prepara para la acción y se suceden una serie de cambios a nivel físico y psicológico.

Los sucesos inherentemente ansiógenos son múltiples: una exposición en público, un examen, una pérdida afectiva, una mudanza, un cambio de domicilio, la pérdida de un empleo, incluso una boda. La ansiedad en sí no es perjudicial; es una emoción que nos motiva a actuar de un modo adecuado para afrontar la situación difícil.

Ansiedad, Leer Más…->

DEPRESIÓN

El vocablo depresión es utilizado con frecuencia para describir una sensación sentida por numerosas personas. Es habitual conocer que unos y otros “se sienten tristes” a veces, o están “depre”.  Estas sensaciones suelen remitir rápidamente.

Sin embargo, cuando un profesional diagnostica una depresión mayor, se sabe que esa persona está afectada de un trastorno grave, que afecta no sólo a su estado de ánimo sino también a ciertas funciones corporales. La depresión puede trastocar la forma en que se experimenta la alimentación o el sueño. No se trata de un estado de ánimo pasajero y la persona que lo padece no es enteramente “responsable” de sus sensaciones.

Depresión, Leer Más…->

MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO

Hablar en público es una situación inherentemente ansiógena para cualquier persona. Según el famoso y elocuente orador Cicerón, todo discurso conlleva cierto grado de nerviosismo. Un determinado nivel de ansiedad al hablar en público es lo normal y sirve incluso para afrontar satisfactoriamente la situación.

Sin embargo, cuando el sujeto no puede gestionar adecuadamente su ansiedad a la hora de expresarse ante un auditorio y su nerviosismo se va incrementando paulatinamente a medida que desarrolla su exposición, entonces se trata de un trastorno de ansiedad denominado miedo a hablar en público.

Miedo a hablar en público, Leer Más…->