Terapia de pareja
Las parejas, al ser un elemento dinámico, evolucionan con el paso del tiempo. Durante la vida en pareja pueden surgir momentos de crisis que originan tensión, impidiendo encontrar una solución a las dificultades.
La antropóloga norteamericana Helen Fisher, autora de libros tan valiosos como «¿Por qué amamos?» o «Anatomía del amor», propugna que lo más inteligente es intentar conservar la pareja con la que hemos construido y compartido parte de nuestra vida. Por ello, recomienda a las parejas en conflicto buscar ayuda para solucionar sus diferencias y poder continuar juntos. Afirma que una separación es un fracaso que habrá que superar después, con las dificultades que eso conlleva. Y defiende que si cambiamos de pareja frecuentemente, podrían volver a repetirse los mismos problemas que tuvimos con las parejas anteriores, salvo que nos pongamos en manos de un psicólogo competente que nos ayude a resolverlos antes de que se vuelvan a repetir en la siguiente relación de pareja.
Con el paso del tiempo, se tienden a ver los aspectos negativos del otro, más que los positivos, lo que empaña la relación de negatividad y desilusión. La pareja pierde la habilidad de enfrentarse a los conflictos y, por tanto, de alcanzar una solución. Pero esta habilidad se puede aprender o recuperar a través de una terapia de pareja.
Como psicólogos especializados en terapia de pareja, sabemos qué actitudes conducen a la separación y cuáles llevan a la satisfacción en pareja. Sobre esa base, analizamos con detenimiento los aspectos que están perjudicando la relación, a fin de intentar instaurar las actitudes que lleven al bienestar de ambos. La terapia de pareja persigue el objetivo de ayudarles a entender sus conflictos para intentar resolverlos de la mejor manera posible para ambos.
En el Centro de Psicología Ponzano, practicamos una terapia de pareja que promueve la comunicación eficaz, la interpretación correcta del mensaje del otro, haciendo hincapié en los aspectos positivos de la relación y las cualidades de cada uno. Tratamos aspectos como los celos, la agresividad, la toma de decisiones, los conflictos en la comunicación, los problemas sexuales, el sentimiento de infelicidad en la relación, etc.
En nuestro Centro de Psicología Ponzano, estudiamos cada caso minuciosamente, ayudando a las parejas a darse cuenta de los puntos débiles de su relación, señalándoles cuáles son los cambios que han de realizar para fortalecer su unión y teñirla de felicidad y satisfacción.
No obstante, en ocasiones, la toma de conciencia de su incompatibilidad mutua se hace tan evidente que lleva a plantearse el romper la relación. En tales casos, el terapeuta mediará para que esto se realice lo más amigablemente posible, tratando de paliar los inconvenientes que son inherentes a todo proceso de separación.
Ponemos a su disposición un servicio de terapia de pareja de calidad, en el que les ofrecemos soluciones acertadas para intentar resolver sus dificultades, en un entorno agradable y libre de juicios, que favorece la apertura de los sentimientos y la sinceridad de la pareja.
Nuestros Psicólogos Madrid cuentan con la formación especializada en terapia de pareja y sexología clínica, avalada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y poseen una dilatada experiencia en el ámbito de la pareja y la familia.