PSICÓLOGOS MADRID
THÉRAPIE EN FRANÇAIS
THERAPY IN ENGLISH

Terapia de pareja

Una de las claves de la convivencia reside en reconocer los derechos de nuestra pareja. Es habitual que pensemos en términos de “sus obligaciones” y “nuestros derechos”; pero es necesario respetar el espacio y la personalidad del otro.

Durante la vida en pareja pueden surgir momentos o situaciones de crisis que originan tensión emocional que nos impide encontrar una salida satisfactoria. Este es el momento de consultar con expertos que le puedan ayudar a recobrar el equilibrio perdido.

Nuestros profesionales en psicología cuentan con formación especializada en terapia de pareja y sexología clínica, avalada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y poseen una dilatada experiencia en el ámbito de la pareja y la familia.

Las parejas, como cualquier otro sistema, no son estáticas y evolucionan. Con el paso del tiempo, en ocasiones se tiende a fijar la atención en los aspectos que no van bien y en quejas que se han cronificado, lo que empaña la relación de negatividad y desesperanza: la pareja ha perdido la habilidad de enfrentarse a los conflictos y de llegar a su resolución. Pero esta habilidad se puede aprender o recobrar a través de la terapia de pareja.

Nuestros profesionales saben qué actitudes conducen a la separación y cuáles llevan a la satisfacción duradera en la convivencia, y sobre esa base analizan con detenimiento los aspectos que están perjudicando la relación, a fin de instaurar otras actitudes que lleven a una convivencia placentera. La terapia de pareja persigue el objetivo de ayudar a sus miembros a entender sus conflictos para conseguir resolverlos y con ello mejorar la relación.

En terapia de pareja tratamos aspectos como los celos, la agresividad, la toma de decisiones, los conflictos en la comunicación, los problemas sexuales, el sentimiento de infelicidad en la relación, y ofrecemos el apoyo necesario en caso de separación.

En el Centro de Psicología Ponzano, practicamos una terapia de pareja que promueve la comunicación clara, la expresión adecuada de las expectativas y la interpretación correcta del mensaje del otro, haciendo hincapié en los aspectos positivos de la relación y resaltando las cualidades de cada uno.

Ponemos a su disposición un servicio de terapia de pareja de calidad, en el que les ofrecemos soluciones acertadas para resolver sus conflictos, en un entorno agradable, sereno y de escucha que favorezca el florecimiento de la afectividad y la ilusión, y el reencuentro de la pareja.

CELOS

Las emociones sirven para dirigir la conducta; nos ayudan a adaptarnos al medio, a evitar los peligros, extrayendo la máxima satisfacción de cada situación.

Los celos son una emoción que todos hemos sentido alguna vez. Como ocurre con las demás emociones, los celos evidencian cuáles son nuestras necesidades y hacia dónde hemos de dirigirnos. Podemos sentir celos entre hermanos, compañeros, en la pareja…

Celos, Leer Más…->