PSICÓLOGOS MADRID
THÉRAPIE EN FRANÇAIS
THERAPY IN ENGLISH

EFT

EFT es una extraordinaria técnica de sanación, que se enmarca dentro de un nuevo paradigma en el ámbito terapéutico, y que requiere nuevas maneras de pensar si uno quiere aprovechar todo su potencial.

La técnica de liberación emocional EFT consiste en un procedimiento sencillo que proporciona salud emocional y física allí donde todo lo demás ha fracasado. EFT trae salud en pocos minutos donde otras terapias lo han intentado durante años de sesiones con otros enfoques. Multitud de casos de traumas específicos, fobias, estados de ira, ansiedad o culpa, son tratados hoy con EFT obteniendo en tan sólo dos o tres sesiones una remisión del trastorno que no se logró con otras técnicas, pudiendo apreciar, desde la primera sesión, dichos resultados eficientes.

Por su rapidez y eficacia, EFT resulta realmente espectacular en el logro de la recuperación del equilibrio emocional y físico del sujeto.

Sus siglas significan, en inglés, Emotional Freedom Techniques, es decir, Técnicas de Liberación Emocional, siendo su aprendizaje fácil, al igual que su aplicación.

Los principios en que se fundamenta EFT los descubrió el Doctor Roger Callahan, un psicólogo clínico, quien se dedicó a investigar modos de sanar los miedos infundados, traumas, fobias… La motivación personal de haber padecido él mismo estos trastornos desde su infancia le llevó a descubrir su método que denominó TFT.

Gary Craig, un ingeniero norteamericano y estudiante del Dr. Callahan, creó la técnica EFT, basada en los presupuestos de la TFT, pero refinando y simplificando el procedimiento. Desde su nacimiento en la década de los noventa, tanto EFT como TFT son objeto de serios estudios científicos, habiendo logrado ya una amplia aceptación, siendo materia de estudio en numerosas universidades.

Las técnicas psicológicas EFT son accesibles a cualquier persona por su extrema sencillez. Se fundamentan en que los pensamientos se relacionan con la energía vital del cuerpo humano y en que cambiando el campo energético corporal haciendo ‘tapping’ en los puntos de acupuntura, se liberan las emociones negativas rápidamente, e incluso las dolencias físicas.

EFT ofrece unas bondades que la hacen única, en comparación con otras técnicas. La persona que la usa posee la mejor herramienta para eliminar cualquier estado emocional negativo en unos pocos minutos. Asimismo, irá notando un equilibrio emocional profundo a medida que se la aplica, así como un estado de bienestar y fortaleza crecientes, que muchos refieren como desconocidos para ellos antes de descubrir EFT.

La Técnica de Liberación Emocional EFT es eficaz en restaurar nuestro bienestar emocional, logrando que relativicemos pronto la importancia de las situaciones.

Las aplicaciones de EFT son numerosas, y es idónea contra los siguientes trastornos:

  • Trastorno de estrés post-traumático
  • Fobias y miedos
  • Adicciones, tabaquismo
  • Ansiedad, estrés
  • Depresión

EFT restaura el equilibrio emocional en situaciones de:

  • Ser criticado
  • Baja autoestima, autocrítica
  • Celos
  • Resentimiento

EFT optimiza nuestro rendimiento intelectual, aportándonos:

  • Mayor rendimiento laboral y académico
  • Una fuente de bienestar emocional y físico
  • Un método de concentración y relajación instantánea

En el Centro de Psicología Ponzano comprobamos cada día la eficacia de esta técnica, con unos resultados óptimos desde la primera sesión, en un 85% de los casos. La técnica de liberación emocional EFT es fácil de aprender y no desencadena ninguna reacción emocional intensa en su aplicación. Esto, unido a todo lo anterior, convierte a EFT en un inmejorable instrumento de autoayuda.